Contar con herramientas en el hogar es hoy en día una obligación y no tan solo una necesidad, y mucho más cuando se quiere disminuir la cantidad de dinero que se suele gastar para hacer el mantenimiento de distintos espacios de la casa. Una de las tantas maneras de disminuir dicha cantidad, es haciendo los trabajos por ti mismo y no pagando mano de obra, y para ello tienes que contar con herramientas de buena calidad, con el fin de que más que un gasto, sea una inversión.
Hay herramientas esenciales como las sierras, los destornilladores, entre otros. En ese gran grupo destacan los martillos demoledores, los cuales son útiles a la hora de hacer remodelaciones que impliquen la destrucción de varios materiales.
Sin embargo, no se puede tener cualquier martillo demoledor, sino uno que sea de una calidad excelente y que tenga una potencia máxima para destruir cualquier tipo de material. Es por ello que he preparado esta guía con los mejores martillos demoledores: para que hagas una buena compra y para que aligeres el trabajo de remodelación de una manera impresionante.
Comparativa Martillos Demoledores
Los Contenidos
- 1 Comparativa Martillos Demoledores
- 2 Artículos de Martillo Demoledor de Interés
- 3 ¿Cuál es el Mejor Martillo Demoledor?
- 4 ¿Qué es un Martillo Demoledor?
- 5 ¿Para Qué Sirve un Martillo Demoledor?
- 6 Martillo Demoledor Precios
- 7 Conclusión ¿Qué Martillo Demoledor Comprar?
- 8 Otros Artículos de Martillos de Interés
Artículos de Martillo Demoledor de Interés
¿Cuál es el Mejor Martillo Demoledor?
A continuación, te detallo una serie de martillos demoledores que destacan por su buen precio, por su excelente calidad y por la gran potencia que poseen; características que hacen que rompan el material más duro que imagines.
#1. Bosch Professional GSH 5 CE – Mejor Martillo Demoledor
El martillo demoledor Bosch Professional GSH 5 CE, hecho para cincelar en horizontal materiales como hormigón y piedra, destaca por contar con un voltaje de 240, el cual se combina con una potencia de 1150 W que incluye un 40% menos de vibraciones, característica que lo hace perfecto para trabajos profesionales. Adicionalmente, su motor tiene una energía de impacto de 8.3J.
Una de las mejores características de este martillo demoledor es que tiene un sistema Vario-Lock que brinda 12 posiciones ajustables del cincel para así hacer un trabajo cómodo y evitar molestias.
Además de que la potencia hace que tenga pocas vibraciones, el martillo demoledor Bosch Professional GSH 5 CE cuenta con un sistema de amortiguación de vibraciones (Vibration Control) que ayuda a minimizar aún más las vibraciones que se producen a la hora de romper un material.
No está demás decir que este martillo demoledor tiene una carcasa de metal y un sistema de lubricación mejorado que alarga la vida útil de la herramienta.
Otra de las cosas que permiten que el martillo demoledor Bosch Professional GSH 5 CE sea uno de los mejores del mercado es la comodidad que le brinda al usuario a la hora de usarlo, ya que, aparte de ser de tener un peso bastante reducido, tiene un diseño único que evita que el usuario haga paradas y que el cansancio y las molestias musculares sean mayores.
Incluye, además de funciones extras como botón de bloqueo automático, velocidad constante y selección de velocidad; accesorios como maletín, cincel puntiagudo de 400 mm, empuñadora adicional, paño para la máquina y tubo de grasa.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos.
- Potencia: 1150W
- Energía de impacto del motor: 8,3J
- Medida del cincel (puntiagudo): 400 mm
- Voltaje 240 voltios
- Amperaje: 4,79 A
- Peso: 6,2 Kg
- Dimensiones:10,5 x 48 x 23,5 cm
- El maletín es resistente.
- Quita todo tipo de material desde yeso hasta piedra.
- Las vibraciones no pasan al brazo.
- Está diseñado para trabajar durante varias horas continuas.
- Ligero.
- Tiene una buena potencia.
- Es de una marca fiable.
- Tiene un precio un poco más alto que otros martillos demoledores.
- Comparado a otros martillos demoledores, tiene una potencia algo baja.
Comprando este producto hoy, ahorras 90.59€ (13%)
#2. Einhell BT-DH 1600 – Martillo Demoledor Más Vendido
Una de las mejores cosas con las que cuenta el martillo demoledor Einhell BT-DH 1600 es su potencia de 1600W que permite romper todo tipo de material, además de un voltaje de 230 voltios.
Esta herramienta está equipada con un cabezal portaherramientas SDS hexagonal de 30 mm que aporta comodidad a la hora de cambiar el cincel. Es tanta la comodidad que brinda que no hace falta usar otras herramientas para poder cambiar el cincel.
Dicho cincel es plano y mide 400 mm de largo y una altura de 30 mm. A esto se le suma el hecho de que incluye un cincel de punta que mide 400 mm de largo.
Por otro lado, el martillo demoledor Einhell BT-DH 1600 es capaz de impulsar el cincel con una fuerza de impacto de 43J. Además posee un práctico maletín de transporte y aparte de eso, con el fin de brindar más comodidad, tiene un mango ergonómico regulable.
VER EL PRECIO EN AMAZON Datos Técnicos.- Potencia: 1600W
- Voltaje: 230 voltios
- Amperaje: 6,95 A
- Fuerza de impcto: 43 J
- Medida de los cinceles: 400 x 30mm
- Fuente de alimentación: eléctrica con cable
- Peso: 14,6 Kg
- Dimensiones: 68 x 15,9 x 33,2 cm
- Buena relación calidad/precio.
- Resistente.
- Tiene mucha potencia.
- Rompe todo tipo de material.
- Incluye dos cinceles de muy buena calidad.
- Es un poco pesada, lo que evita que se pueda trabajar en paredes.
- Muchos usuarios se quejan de que pierde mucho aceite.
- No es recomendable para uso profesional.
#3. Martillo Demoledor Makita HM0870C
El martillo demoledor Makita HM0870C tiene una potencia de 1100W y un voltaje de 240, lo que le da la capacidad de dar entre 1100 y 2650 golpes por minuto.
Ese martillo demoledor tiene un botón que permite regular la velocidad y la fuerza e incluye 12 posiciones prefijadas de cinceladas; ambas características hacen de este martillo demoledor, una buena opción de compra.
Sin duda alguna, el martillo demoledor Makita HM0870C es de una buena calidad y por ende, tiene mayor vida útil. Esto es debido a que tiene un rodamiento de bolas en el cigüeñal y unas escobillas que están hechas con un material altamente duradero, que aumentan el tiempo de trabajo, el cual puede ser hasta de 8 horas seguidas.
Asimismo, tiene un cañón estrecho para utilizarlo sin empuñadura para así tener más control a la hora de picar, permitiendo a su vez precisión a la hora de hacer el trabajo.
Otra de las cosas por la cual el martillo demoledor Makita HM0870C destaca es que tiene un arranque suave, evitando la incomodidad y el descontrol.
Además, posee porta-escobillas que evitan que se meta el polvo entre la escobilla y el inducido. Y como si fuera poco incluye un maletín resistente que permite su traslado de una manera confiable.
VER EL PRECIO EN AMAZON Datos Técnicos.- Voltaje: 240 voltios
- Potencia: 1100W
- Golpes por minuto: 1100-2650 gpm.
- Material: PVC
- Peso: 5,1 Kg
- Dimensiones: 50 x 36,6 x 14,6 cm
- Potente.
- No es muy pesado.
- Excelente calidad de materiales.
- Fácil de manejar.
- Es de una marca muy confiable.
- No es recomendable para grandes trabajos es decir, no es para uso profesional.
- No incluye cinceles.
Makita HM0870C - Martillo Demoledor Eléctrico con cable Sds Max 1100W 5.1 Kg, Azul
VER PRECIO EN AMAZON#4. Bosch Professional GSH 11 E – Martillo Demoledor Profesional
Con una potencia de 1500W y un voltaje de 240, el martillo demoledor Bosch Professional GSH 11 E, para cincelado en horizontal, se ha logrado abrir un espacio en el mercado. Su motor alcanza una energía de impacto de 16.8J, aportando gran rendimiento de arranque a la hora de picar algún material.
Aunque está diseñado para cinceladas horizontales, es fácilmente compatible también para cinceladas verticales; y ya que es una herramienta “multiuso”, es muy recomendada en el ámbito profesional.
Como el martillo demoledor de marca Bosch ya descrito anteriormente, el Bosch Professional GSH 11 E incluye funciones extras, entre las cuales se destacan botón deslizante de bloqueo, velocidad constante, selección de velocidad y el sistema Vario-Lock, el cual permite que los cinceles se puedan fijar hasta en 12 posiciones distintas.
Es considerado una herramienta duradera por sus componentes metálicos y además es buscada por los usuarios debido a la comodidad que presta a la hora de usarla, esto en gran parte a que tiene un diseño compacto.
Cabe destacar que el martillo demoledor Bosch Professional GSH 11 E incluye: mango adicional, un cincel plano, tubo de engrase y un maletín resistente para transportarlo.
VER EL PRECIO EN AMAZON Datos Técnicos.- Voltaje: 240 voltios
- Potencia: 1500 W
- Amperaje: 6,25 A
- Energía de impacto del motor: 16,8 J
- Peso: 10,1 Kg
- Dimensiones: 20 x 30 x 10 cm
Ventajas y Desventajas
- Resulta cómodo de usar.
- Es de una buena marca.
- Gran rendimiento.
- Resistente.
- Pica todo tipo de material durante horas.
- Costoso en comparación a otros martillos demoledores.
- Puede llegar a ser un poco robusto.
Bosch Professional GSH 11 E - Martillo demoledor (16,8 J, 10 Kg, portabrocas SDS max, en maletín)
VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 194.49€ (24%)
Otras Alternativas de Compra
¿Qué es un Martillo Demoledor?
Un martillo demoledor es una máquina que está destinada para romper materiales de una manera mucho más rápida que usar un martillo, un cincel o un pico.
Esta máquina es totalmente potentey es capaz de romper todo tipo de material, siempre y cuando no sea necesario el tener cuidado con los orificios.
Se dice que el martillo demoledor es un derivado del rotomartillo, principalmente porque el primero tiene las mismas herramientas de corte que el último.
¿Para Qué Sirve un Martillo Demoledor?
Un martillo demoledor es una herramienta muy útil cuando se quieren hacer remodelaciones que exijan una reconstrucción completa es decir, en donde se requiera romper un tipo de material.
Esta herramienta tiene la capacidad de romper cualquier material, así sea el más resistente, sin dejar ningún rastro. Aunque claro está que muchas veces esto depende de cuán potente sea el martillo demoledor.
Debido a la comodidad y rapidez que brinda, es usado muchas veces en lugares públicos como en reconstrucción de vías o nuevos proyectos de interés común, dándole un uso más que todo profesional.
Martillo Demoledor Precios
Hay una gran gama de martillos demoledores, por lo que hay una gran cantidad de precios que tienen una diferencia un poco amplía, como también hay otros que no tienen mucha diferencia en su precio, pero sí en sus características.
El martillo demoledor más básico está entre los 100 y los 200 euros, estos se caracterizan por ser perfectos tan solo para uso doméstico, siempre y cuando sean trabajos pequeños que no requiera de un esfuerzo máximo de la herramienta.
Por otro lado, otros tienen un precio medio de unos 300 0 400 euros; estos, en general, tienen funciones que los hacen aptos para trabajos profesionales y cuentan con una buena calidad. En síntesis, están en el medio, y por ello son los que compran más los usuarios.
Y por último, están los que cuestan entre 500 y 600 euros, estos son usados para trabajos que requieren de mucho esfuerzo y son los que le brindan más comodidad al usuario, pues en su mayoría tienen un sistema que reduce notablemente las vibraciones.
Conclusión ¿Qué Martillo Demoledor Comprar?
Esta puede ser una decisión difícil, viéndolo desde el punto de que hay muchas opciones de martillos demoledores y todos ellos tienen características similares. Sin embargo, gracias a su amplia gama, cualquiera de ellos se amolda a ti según tu necesidad o tu preferencia.
En primer lugar tenemos al martillo demoledor Bosch Professional GSH 5 CE, que a pesar de tener un costo un poco elevado, cuenta con características que lo hace una de las mejores opciones de compra. Nada más hay que ver la cantidad de ventajas que tiene, que hasta llegan a opacar a las pocas desventajas. Si eres una persona que no le importa pagar una cantidad alta con tal de tener una herramienta de buena calidad y cómoda, sin duda, este martillo demoledor es el que deberías comprar.
Si por el contrario quieres ahorrar dinero, pero aún así comprar un producto de buena calidad, entonces te recomiendo el Einhell BT-DH 1600, que aparte de tener una buena relación calidad/precio, tiene una potencia alta y es uno de los pocos martillos demoledores que incluye dos cinceles. Aunque tienes que tener en cuenta que este martillo no es recomendable para uso profesional.
En tercer lugar, tenemos al martillo demoledor Makita HM0870C, el cual posee un precio medio y una excelente calidad. Pero además de eso, cuenta con una resistencia que capaz muchos martillos demoledores no tienen la dicha de tener, pues es capaz de resistir hasta ocho horas de trabajo sin descanso. Tal vez una de los puntos malos de este martillo es el hecho de que no incluye cinceles, lo que significa un gasto de más.
Y por último, está el Bosch Professional GSH 11E, el cual se caracteriza por ser multiuso, pues a pesar de ser diseñado para cinceladas horizontales, es perfectamente eficiente para cinceladas verticales. Y a su vez, cuenta con una calidad excelente. Aunque no está de más decir que es considerado un martillo robusto, lo que te puede causar molestias después de cierto tiempo de uso.
¿Qué esperas para comprar un martillo demoledor y ahorrarte una cantidad de dinero en mano de obra, haciendo tú los trabajos de tu hogar con tus propias herramientas?