Las Mejores Motosierras del 2018

Las Mejores Motosierras del 2018
5 (100%) 2 votos

mejor motosierra electrica

Si estás aquí es porque tienes pensado comprar motosierra o quieres saber más de ellas, ya que son herramientas muy versátiles y nos solucionan mucho la vida al momento de realizar tareas especificas. La buena noticia para ti es que estás en la guía con las mejores motosierras.

Hemos seleccionado 4 modelos que cumplen con todo lo que un amante del bricolaje o la jardinería busca: Buena potencia y velocidad, gran capacidad de corte, livianas y ergonómicas, y para muchos a un mejor precio.

¿TE PUEDE INTERESAR?
Descubre cuáles son las Mejores Sierras de la actualidad – Conoce cuáles son los Mejores Taladros del 2018

Para comenzar esta guía te dejo con la tabla comparativa de las mejores motosierras de la actualidad:

Comparativa de las Mejores Motosierras de la Actualidad

Debido a la versatilidad que se requiere con cada equipo he preparado múltiples respuestas y he seleccionado el equipo que considero es el mejor del mercado para cada una de las categorías de motosierra disponible, a continuación puedes ver los análisis detallados de cada motosierra.

MotosierraModeloPrecioPotenciaCilindradaEléctricaA GasolinaLongitud de CortePeso
mejor motosierra electricaEinhell GE-EC 2240Ver Precio2200 W37,5 cm5,6 Kg
motosierra makitaMakita EA3200S35AVer Precio1350 W32 cc35 cm4,1 Kg
motosierra boschBosch AKE 35 SVer Precio1800 W35 cm4,0 Kg
motosierra gasolina potenteParker PCS-6200Ver Precio2600 W62 cc50 cm6,5 Kg

Guías de Compra Sobre Motosierras

¿Qué Motosierra Comprar?

Si tienes duda de que motosierra comprar para podar arboles u otro trabajo de carpintería o jardinería o simplemente te preguntas cual motosierra comprar o que motosierra me recomiendan, trataré de ayudarte a disipar esas dudas mostrándote una revisión de las que para mi son las mejores motosierras de la actualidad.

La selección la he realizado tomando en cuenta diferentes características y a su vez abarcando un amplio abanico de precios para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto. A continuación te dejo las revisiones:

Einhell GE-EC 2240 – La Mejor Motosierra Eléctrica

mejor motosierra electricaAntes de que lo pienses, hay modelos mucho más costosos que el GE-EC 2240 he seleccionado este modelo por ser el que, bajo mi punto de vista, ofrece la mejor relación precio/calidad. La sierra de cadena eléctrica Einhell GE-EC 2240 es una sierra a motor eléctrico muy potente y fácil de usar.

La motosierra Einhell GE-EC 2240 cuenta con una potencia de 2200 vatios que junto a su sable de 406 mm de longitud y a la espada y cadena de calidad de OREGON tendrás cortes limpios en troncos de poco y gran espesor.

Es una motosierra eléctrica con un agarre suave con la que podrás trabajar con la mayor comodidad en todo momento. No necesitas ser un experto para usarla, ya que cuenta con un sistema de arranque suave y si te preocupa el cambio de la cadena y/o lubricación ni lo pienses, es tan fácil de hacerlo que no necesitas de herramientas adicionales y lubricación automática.

3% de Descuento por tiempo Limitado!!
Einhell GE-EC 2240 - Motosierra eléctrica, lubricación automática, velocidad de corte 15 m/s, 7800 rpm, 2200 W, 220 - 240 V, color negro y rojo

Einhell GE-EC 2240 - Motosierra eléctrica, lubricación automática, velocidad de corte 15 m/s, 7800 rpm, 2200 W, 220 - 240 V, color negro y rojo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,77€ (3%)!

Como puedes ver son tantas las ventajas que ofrece Einhell con este modelo de motosierra eléctrica que no es coincidencia que se encuentre en nuestra lista de la mejor motosierra de la actualidad.

  • Potente.
  • Con buenos sistemas de seguridad
  • De fácil y sueave arranque.
  • Ergónomica.
  • El cable es un poco corto.
  • No se aprecia el nivel de aceite con claridad.
¿QUIERES SEGUIR LEYENDO MÁS?
Te recomendamos leer el completo análisis sobre la Motosierra Einhell GE-EC 2240 para conocer mejor la infinidad de posibilidades que te ofrece esta herramienta.

Makita EA3200S35A – Motosierra a gasolina

motosierra makitaSubimos el nivel con esta motosierra de gasolina, una maravilla en cuanto a prestaciones. Cuenta con un motor con una potencia aproximada 32 c.c. y una longitud de carrera 35 cm con el que podrás fácilmente cortar ramas y todo tipo de troncos y árboles sin esfuerzo.

Fabricada con excelentes y duraderos materiales para aguantar largar jornadas de trabajo duro. Cuenta con un sistema de arranque suave y rápido con el peso perfecto para poder trabajar con ella y manejarla por largos periodos de tiempo.

Una gran opción tanto para usos domésticos en jardines de casa como para usarla como herramienta de trabajo. Además el escape cuenta con un catalizador para reducir las emisiones de gases de forma optima.

Makita EA3200S35A - Motosierra a gasolina

Makita EA3200S35A - Motosierra a gasolina

VER PRECIO EN AMAZON

La motosierra a gasolina Makita EA3200S35A es de muy fácil mantenimiento. Posee un piñón externo para que cambies la cadena fácilmente y realices una limpieza más profunda.

En definitiva, esta es la motosierra ideal para cortar de forma precisa y limpia troncos de buen espesor, la leña que necesitas en tu casa y en sí todo tipo de madera, incluso con las más duras, todo esto gracias a su increíble fuerza, rendimiento y resistencia.

motosierra gasolina makita

  • Potente.
  • Ideal para podar arboles.
  • Apta para trabajos duros.
  • Fácil mantenimiento.
  • Sistema de arranque fácil.
  • Duradera y Resistente.
  • En si no es apta para trabajos muy profesionales.
  • El manual de instrucciones no es muy claro pero es tan fácil de usar que esto no debería representar gran problema.
¿QUIERES SEGUIR LEYENDO MÁS?
Te recomendamos leer el análisis que realizamos para ti sobre la Motosierra Makita EA3200S35A para conocer todas sus prestaciones. De ser así ve al siguiente enlace

VER ANALISIS COMPLETO MOTOSIERRA MAKITA EA3200S35A

Bosch AKE 35 S – Motosierra Eléctrica con Mejor Relación Calidad/Precio

motosierra boschSi quieres mi opinión sobre cuál es la mejor motosierra según su relación calidad/precio entonces mi respuesta rápida es la Motosierra Bosch AKE 35 S. Con un motor de 1800 W y su espada de 35 cm tiene la potencia y longitud suficiente para podar arboles de forma rápida y precisa con un rendimiento de corte óptimo.

La Motosierra Eléctrica Bosch AKE 35 S es ligera y manejable. Gracias al sistema SDS de Bosch puedes cambiar y tensar la cadena fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. Su empuñadura es muy ergonómica lo que te permitirá serrar y talar tanto vertical como horizontalmente.

Cuenta con un amplio depósito de aceite de 200 ml con indicador de nivel con el que se lubricará automáticamente la cadena. Otra de sus maravillosas características es el freno de retención Quick Stop que reacciona en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, es una máquina perfecta para cortar troncos o para hacer leña, con la potencia suficiente para tus trabajos de jardinería. Como puedes ver son muchas las prestaciones que ofrece Bosch con este modelo de motosierra y lo mejor de todo es que tiene un precio muy accesible. Por todas estas ventajas es que se encuentra en esta lista de las mejores sierras de cadena de la actualidad.

25% de Descuento por tiempo Limitado!!
Bosch AKE 35 S - Sierra de cadena en caja de cartón (1800 W, longitud de la espada: 35 cm, 4 kg)

Bosch AKE 35 S - Sierra de cadena en caja de cartón (1800 W, longitud de la espada: 35 cm, 4 kg)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 25% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 36,18€ (25%)!

Características de la Motosierra Eléctrica Bosch AKE 35 S

  • Potencia del Motor: 1800 W
  • Longitud de la Espada: 35 cm
  • Velocidad de la Cadena: 9 m/s
  • Grosor de los Elementos de Transmisión: 1,1 mm
  • Material Cadena: Cadena de cromo
  • Peso: 4 kg

Ventajas más destacadas de la Motosierra Eléctrica Bosch AKE 35 S:

  • Diseño robusto para una larga vida útil.
  • Muy ligera y manejable.
  • Rendimiento de corte óptimo.
  • Amplio depósito de aceite.
  • Eslabones de cadena de acero.
  • Costo accesible.

Algunas desventajas que mencionan los usuarios:

  • Instrucciones de puesta en funcionamiento no muy claras.
  • Cable de corriente un poco corto.
  • Cadena pierde filo con rapidez por lo que recomiendan obtener una adicional o afilarla con frecuencia.

Parker PCS-6200 – Motosierra De Gasolina más Potente

motosierra gasolina potente¿Buscas una motosierra potente y asequible? Entonces, te presento un modelo super potente de la marca Parker. Es la motosierra de gasolina PCS-6200 que ofrece tanto rendimiento como una buena relación calidad-precio, cuenta con un eficiente motor de 2 tiempos de 3.5HP (2.3kW) refrigerado por aire.

La motosierra a gasolina Parker PCS-6200 posee una cuchilla de alto grado que ofrece un corte potente, suave y rápido cada vez, y gracias a su sistema de lubricación automática de cadena también puedes trabajar continuamente sin problemas.

Esta es una motosierra ergonómica y cómoda con un sistema antivibración lo que la hace perfecta para uso durante períodos prolongados. El tensor de cadena montado lateralmente y el freno de cadena de acción rápida brindan total comodidad y seguridad al usuario desde el momento en que lo levanta.

En definitiva, es una motosierra perfecta para cortar troncos y madera más desafiantes, con la que se alcanza, para muchos, el equilibrio perfecto entre prestaciones y precio. Además incluye una gran cantidad de accesorios GRATUITOS para un paquete de inicio con todo incluido.

50CM/20

50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS

VER PRECIO EN AMAZON

Características de la Motosierra Gasolina Parker PCS-6200:

  • Potencia del Motor: 3.5HP (2.3kW)
  • cadena motosierra

  • Cilindrada: 62 cc
  • Capacidad del tanque de combustible: 550 cc
  • Capacidad del tanque de Aceite: 260 cc
  • Longitud de la Espada: 50 cm
  • Dimensiones (LarxAnxAl): 380x250x275 mm
  • Peso: 6,5 kg

Ventajas más destacadas de la Motosierra Gasolina Parker PCS-6200:

  • Alta potencia.
  • Buen precio o rendimiento.
  • Viene con 2 cadenas y una funda para transportarla más cómodamente.
  • Fácil de trabajar y ensamblar.
  • Vibración reducida.
  • Diseño robusto y cuchilla de alta calidad.

Algunas desventajas que mencionan los usuarios:

  • No es una motosierra para trabajos intensivos.
  • Algunos usuarios indican que el consumo es algo elevado.
  • Es la más pesada de nuestra lista, pero aún muy cómoda y manejable.
RECOMENDACION PERSONAL
Ten en cuenta que esta no es una motosierra de uso prolongado, es decir, si tu trabajo es cortar arboles o trabajos diarios de carpintería, probablemente esta no es la motosierra para ti y quizás entonces si necesites invertir más dinero. Por el contrario si la usas para obtener leña, cortar troncos de gran diámetro, trabajos esporádicos de jardinería donde necesitas más potencia, es perfecta y no necesitas gastar mas de 150 euros para trabajos de esta magnitud. Así que anímate a probar esta super potente motosierra.

¿Qué es Motosierra o Sierra de Cadena?

que es sierra de cadenaUna motosierra o sierra de cadena no es más que una maquina compuesta por una cadena formada por un conjunto de dientes que se acciona a través de un motor que la hace girar a alta velocidad.

El corte de una motosierra se realiza gracias a la cadena metálica que gira sobre una espada de corte, la cual básicamente lo que hace es extraer pequeños fragmentos de madera hasta conseguir romper el tronco o rama.

¿Para Qué se Utiliza una Motosierra? la motosierra se usa para el corte de madera, corte de árboles, corte de ramas, desbroce y poda.

Tipos de motosierra

Básicamente las motosierras se dividen según el tipo de motor que posean y del tipo de trabajo al que vaya a ser destinada.

Según el motor que monten comúnmente puedes encontrarlas en 2 tipos:

Motosierra de Gasolina

Son máquinas que están compuestas por un motor de 2 tiempos, el cual funciona con una mezcla de gasolina y aceite.motosierra stihl

Ventajas de la Motosierra a Gasolina

  • La mayoría cuenta con una potencia considerable.
  • Te permite tener una autonomía en todos tus trabajos al no depender de un cable eléctrico.

Desventajas de la Motosierra de Gasolina

  • Necesitan de un buen Mantenimiento.
  • Generan muchos olores y contaminación por los gases emitidos por el motor.
  • Generan mucho ruido.
  • Tienes la molestia de tener que mezclar la gasolina con el aceite.

Motosierra Eléctrica

Son máquinas que están compuestas de un motor eléctrico el cual funciona enchufada a red eléctrica. Normalmente, son usadas para trabajos pequeños o particulares.
que motosierra comprar

Ventajas de la Motosierra Eléctrica

  • Son muy silenciosas.
  • De fácil arranque.
  • No necesitan de mucho mantenimiento.

Desventajas de la Motosierra de Gasolina

  • El motor suele ser poco potente.
  • La autonomía para tus trabajos es escasa ya que dependes de una conexión eléctrica.
  • Limitada al cable de alimentación a la red eléctrica.

Dependiendo del tipo de trabajo al que vaya destinada, existen varios tipos de motosierra:

  • Para trabajos pesados como lo es la tala de árboles o trabajos profesionales, las motosierras suelen ser grandes y pesadas, con motores de entre 70 c.c. y 120 c.c. aproximadamente.
  • Para trabajos con una intensidad intermedia tanto profesional como para uso particular, las motosierras suelen ser de tamaño intermedio, con motores de entre 30 c.c. y 60 c.c. Además son más ligeras que las de tala.
  • Para trabajos ligeros y de poda de uso tanto profesional como particular, suelen ser pequeñas, ligeras y muy manejables, con motores de aproximadamente 20 c.c.
  • Podadores de altura o motosierras telescópicas, son un tipo de motosierra pequeña compuestas por una barra de extensión para realizar podas de ramas inaccesibles por encontrarse en altura.

¿Cómo Utilizar Motosierra?

  • Utilizar siempre todos los implementos y vestimenta de seguridad.
  • Verifique que los depósitos de aceite y/o gasolina estén llenos.
  • Verifique que funcionen correctamente todas las partes de la sierra, específicamente esas que están diseñadas para garantizar su seguridad.
  • Tensar la cadena correctamente.
  • Utilice la motosierra únicamente para cortar objetos de madera, para así evitar accidentes y daños a la herramienta.
  • Si necesita recargar la gasolina, espere que el motor se haya enfriado.
  • Para sustituir la cadena siga las instrucciones o manual de usuario de su motosierra.
  • Al momento de realizar un corte con su motosierra, observe bien sobre qué lado está ejerciendo presión, colocándose en sentido contrario para evitar que lo que este cortando le caiga encima.
  • Apague la motosierra cuando no esté en uso.
  • Almacenar correctamente todos los accesorios de la motosierra para evitar su deterioro.

Partes de la Motosierra

Dependiendo de la motosierra estará compuesta de las siguientes partes:

Motosierra Eléctrica:

partes motosierra electrica

Motosierra a Gasolina:

partes motosierra gasolina

¿Qué Motosierra Elegir?

cual sierra comprar
Si no sabes como elegir una motosierra o que tener en cuenta para seleccionar una de estas maravillosas herramientas de poda acá estoy para darte unos consejos y así hacerte esa elección un poco más sencilla.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la elección de la motosierra adecuada dependerá de la tarea que vayas a realizar. Por ejemplo si vas a realizar cortes de arboles muy grandes o de madera muy dura necesitas elegir la de mayor tamaño y potencia, ya que si el modelo seleccionado es demasiado pequeño, la motosierra se verá sometida a un gran esfuerzo, así como a un desgaste innecesario.
  • Seleccionar la longitud adecuada de la espada, lo que dependerá del tamaño del árbol. Si la espada es corta la motosierra pesará menos y será más fácil de manipular.
  • Las empuñaduras deben tener un agarre suave, cómodo y ergonómico.
  • Elegir una motosierra que cuente con un sistema antivibraciones y así optimizar la comodidad de uso.

¿Dónde Comprar Motosierras?

En general, puedes compra una motosierra en muchos lugares pero si me preguntas a mi, te respondería que la mejor opción es comprar motosierra electrica o de gasolina online, el mejor lugar para hacerlo es amazon España, a continuación te doy mis motivos:

  • Te evitas salir en tu coche para recorrer infinidad de tiendas y aguantarte colas para pagar.
  • Tiene una excelente atención al usuario.
  • Amplia variedad de motosierras disponibles.
  • Los mejores precios.
  • Entrega inmediata a la puerta de tu casa.
  • Tomas en cuenta las revisiones de compradores.
  • Tienen un sistema de devoluciones y quejas realmente envidiable.

VER MOTOSIERRAS EN AMAZON ESPAÑA

Otros Artículos que te Pueden Interesar

Estos Post Pueden Ser de tu Interes