Sierra Circular Bosch PKS 55 Revisión y Opiniones

Bosch PKS 55

9

Potencia

9.5/10

Capacidad de Corte

9.0/10

Calidad/Precio

8.5/10

Peso

8.5/10

Satisfacción

9.5/10

Ventajas

  • Precisa
  • Fácil de usar
  • Buena Relación calidad precio
  • Ligera y manejable

Desventajas

  • No incluye depósito CleanSystem

Si estas en busca de una herramienta que te permita realizar con facilidad trabajos de bricolaje e incluso pesados dentro del hogar y hasta tareas semiprofesionales, es importante considerar una maquina portátil rápida y precisa. Y si de rapidez y precisión hablamos, la sierra Circular Bosch PKS 55 es garantía de confianza cuando se trata de maquinas destinadas para este fin.

A continuación te presentamos más, acerca de este producto como tu opción ideal para realizar cualquier trabajo que desees en reparación del momento.

Si quieres saber ¿Cuáles son las Mejores Sierras para Cortar Madera? deberías darte un paseo por mi página de inicio

ANTES DE CONTINUAR, VER PRECIO EN AMAZON

Sierra Circular Bosch PKS 55 – Una de las Sierra Circulares Portátiles de Bosch más Populares

bosch pks 55Cuenta con un potente motor de 1200 vatios, y permite realizar cortes en madera con una profundidad de 55 mm. Adicionalmente, esta compuesta por una palanca de sujeción rápida para que ajustes los cortes a inglete de forma rápida y cómoda.

La mayoría de los usuarios destacan que los cortes con esta sierra circular se hacen de forma precisa y controlada, lo cual podemos atribuirlo a que este modelo incluye la función CutControl, así como un bajo peso de 3,9 Kg y un tamaño ideal para llevar a cabo tus trabajos de bricolaje.

El cambio de los discos de corte se realiza mucho más fácil y rápido gracias al bloqueo del husillo integrado; la hoja incluida es una Speedline Wood de gran calidad, y actualmente una de las hojas más rápidas del mercado

Bosch PKS 55 - Sierra circular (1200 W)
594 Opiniones
Bosch PKS 55 - Sierra circular (1200 W)
  • Precio anterior: 89,26
  • 1200W
  • Interruptor con bloqueo de seguridad
  • CutControl
  • Cubierta superior de aluminio

sierra circular bosch pks 55 precioPor otra parte, esta herramienta se maneja con Interruptor de seguridad haciendo un bloqueo activable por ambos lados impidiendo la conexión involuntaria de la máquina y a su vez las asas están preparados con un recubrimiento antivibraciones para que en ningún momento la maquina ceda ante una superficie complicada y el usuario pueda tener siempre el control de la misma.

Es una herramienta cómoda y fácil de manejar, debido a que esta acondicionada con un diseño ergonómico con empuñadura Sofgrip. Además cuenta con una caperuza protectora muy resistente de aluminio para una seguridad máxima.

Otro detalle importante, es el arranque de esta sierra circular portátil no solo es instantáneo sino también muy suave, sin riesgo alguno de sobrecalentamiento ni roturas gracias al sistema Softstart.

VER EL MEJOR PRECIO

Mejoras de este Modelo: Bosch PKS 55A

Ahora bien, ya sabrás que existe en el mercado una hermana de este modelo, la Bosch PKS 55A, la cual incluye ciertas mejoras o prestaciones como por ejemplo una prolongación transparente y plegable en la placa base, lo que facilita enormemente la orientación de los cortes para que lleves a cabo los mismo con buena exactitud.

Otra de las incorporaciones en el modelo Bosch PKS 55 A, es que incluye depósito CleanSystem, garantizando así la limpieza de todos los compartimientos y del propio corte, ofreciendo una perfecta visibilidad en todo momento ya que actúa recogiendo todas las virutas que se caen y reduciendo la formación de polvo.

Debes considerar que la sierra Bosch PKS 55A es un poco más costosa que la Bosch PKS 55, si estas incorporaciones crees que serán útiles para ti acá te dejo el enlace para que chequees el precio:

Rebajas
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
604 Opiniones
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
  • Adecuada para discos de sierra circular con diámetros nominales de 160 mm
  • Trabajo limpio: el 80 % de las virutas se recogen en el depósito CleanSystem incorporado
  • Incluye: PKS 55 A, disco de sierra de metal duro Speedline Wood, tope paralelo, caja de cartón
  • Ajuste exacto de la profundidad de corte y ajuste preciso para cortes a inglete mediante la palanca de sujeción rápida
  • Cambio más fácil y rápido de la hoja de sierra gracias al bloqueo del husillo integrado
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)

Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)

VER PRECIO EN AMAZON

Algunos accesorios que se compran en conjunto con la sierra Circular Bosch PKS 55:

Sierra Circular Bosch PKS 55 Opiniones

sierra circular bosch pks 55Debo decirte que la mayoría de los usuarios prefieren el modelo PKS 55A, de hecho vas a conseguir mayor cantidad de reseñas o comentarios de los usuarios acerca de este modelo.

Sin embargo, en líneas generales los usuarios están muy satisfechos con esta serie PKS 55 de la gama básica de Bosch. La mayoría de usuarios que han tenido la oportunidad de adquirir esta sierra circular portátil consideran que se trata de un buen producto, corta recto y escuadrado, es muy fácil de manejar y muy liviana, aprecian que los materiales parecen ser de buena calidad, adicional a eso es fácil de trasladar a cualquier sitio que se desee para realizar trabajos dentro y fuera del hogar u obra.

Por otra parte se encontró algunas desventajas donde se señala que el eje tiene demasiado juego, la superficie de apoyo no esta completamente plana y que para el modelo PKS 55A la caja para recoger el polvo para no ser de mucha ayuda.

Bosch PKS 55 - Sierra circular (1200 W)
Precio anterior: 89,26; 1200W; Interruptor con bloqueo de seguridad; CutControl; Cubierta superior de aluminio

Ahora bien, de acuerdo con las opiniones antes expuestas de diferentes usuarios y tomando en cuenta sus ventajas y desventajas de esta sierra circular; es de considerar en mi opinión, que esta herramienta en general es útil y esencial para mantenerla en el hogar por ser una maquina versátil que nos proporciona comodidad y rapidez de trabajos prácticos, proporcionándonos una facilidad en tener reparación al momento. Además considero que es una opción maravillosa por su adaptación en uso cotidiano y semi profesional.

LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Datos Técnicos

  • Potencia absorbida: 1200 vatios
  • Profundidad de corte a 90°: 0-55 mm
  • Profundidad de corte a 45°: 0-38 mm
  • Diámetro nominal de hoja de sierra circular: 160 mm
  • Diámetro de perforación de hoja de sierra circular: 20 mm
  • Velocidad de giro en vacío: 5600 r. p. m.
  • Placa guía: 153 x 288 mm
  • Peso: 3,9 kg

Ventajas

  • Materiales de calidad.
  • Precio razonable.
  • Corta recto.
  • Rápida y precisa.
  • Peso adecuado.
  • Diseño muy ergonómico.

Desventajas

  • No incluye depósito CleanSystem.
  • Algunos comentarios indican que la superficie de apoyo no está completamente plana.
Bosch PKS 55 - Sierra circular (1200 W)

Bosch PKS 55 - Sierra circular (1200 W)

VER PRECIO EN AMAZON

Video

Conclusión ¿Por Qué Comprar la Sierra Circular Bosch PKS 55?

sierra circular bosch pks 55 opinionesComprar la sierra circular portátil PSK 55, es tu opción ideal si eres aficionado al bricolaje y carpintería o cualquier tarea del hogar, por lo que no es de extrañarse que en nuestra opinión este modelo sea la mejor elección, debido que es una herramienta versátil, cómoda y precisa de cortes.

Además, no podemos dejar de mencionar que la sierra circular portátil PSK 55 al ser utilizada con ambas manos, este equipo se vuelve muy manejable gracias al diseño ergonómico de su empuñadura a la hora de sujetarlo, reduciendo el ruido durante el corte y aumentando su calidad, por lo que es cómoda al usuario hacer uso de ella.

Como puedes apreciar, son muchas las ventajas que ofrece esta sierra portátil. Adicionalmente te podemos mencionar que esta diseñada para su total seguridad y protección con solo impedir el encendido accidental de la maquina para su confiable manejo. De igual forma, recuerda que puedes adquirir su modelo hermana PKS 55A que incluye algunas mejoras. Si buscas una sierra para trabajos más profesionales te puedo recomendar la Bosch GKS 190 o algo más superior como la Bosch GKS 65 GCE (Abajo te dejo la oferta para estos modelo):

Si quieres otra Sierra Circular Bosch te recomiendo ver las que tengo evaluadas en mi web en los siguientes enlaces:

Deja un comentario